Día de la Madre: consejos de maquillaje para madres según la edad

¡Felíz Día de la Madre! A todas nos encanta estar guapas, y más en fechas especiales y celebraciones. Por eso, hoy he pensado que el mejor regalo que puedo hacerle a todas las mamás es dejar estos consejos de maquillaje para madres según diferentes rangos de edad. ¡Toma nota!

Consejos de maquillaje para madres de 20 

Los 20 es esa edad en la que cabe probar todo. Mi consejos es que pruebes diversos estilos y vayas escogiendo el tuyo. En este sentido, no tengas miedo a ser atrevida. Eso sí: acuérdate de maquillarte según la ocasión. Para el día utiliza maquillajes muy suaves: un poco de colorete junto con una sombra de ojos suave y un bálsamo labial. Para la noche y eventos especiales, prueba con una base de maquillaje, rimel y ojos y labiales más atrevidos. ¡Experimentando encontrarás el maquillaje más favorecedor para tu rostro!

Consejos de maquillaje para madres de 30

A los 30, aún tenemos la piel joven y firme, pero empezarán a notarse las primeras arrugas. Es importante comenzar a usar cremas hidratantes para mantener una óptima hidratación de la piel. Mi consejo es que mantengas un estilo juvenil, pero un poco más sobrio. Elige una parte de tu rostro que quieras destacar: labios o ojos. Por ejemplo, si un día quieres llevar labios de rojo intenso, apuesta por una sombra de ojos de la gama nude: marrones, oro, ocres, etc. Nunca hagas una combinación explosiva de ambos. En cuanto a la base de maquillaje, cuanto más natural, mejor. Elije el tono que mejor se adapte a tu piel. Para dar un toque final a tu look, apuesta por un colorete natural que se asemeje al sonrojado natural de las mejillas.

Consejos de maquillaje para madres de 40

A los 40 las arrugas empiezan a marcarse más, y la piel va perdiendo su firmeza. Es super importante que no nos olvidemos de nuestras cremas hidratantes de rostro y contorno de ojos.  Los iluminadores y el countoring nos ayudarán mucho a modelar nuestro rostro y eliminar los signos de fatiga y cansancio. Mi consejo es que apuestes por un labial discreto y centres tu atención en los ojos. Por ejemplo, con un maquillaje de ojos ahumado. Realza tu belleza natural y no caigas en el exceso de maquillaje para parecer más joven de lo que eres, ya que causarás el efecto contrario al deseado.

Consejos de maquillaje para madres de 50 en adelante 

A esta edad aparecen las primeras manchas y se acentuan más las arrugas. Para las manchas, usa correctores adecuados que logren disimularlas lo máximo posible. La base de maquillaje es preferible que sea en crema, ya que en polvo no conseguiremos disimular y tapar las arrugar. Un buen primer nos ayudará a alisar nuestra piel y prepararla para el maquillaje. En cuanto al estilo, escoje maquillajes elegantes. Evita los tonos marrones y apagados y apuesta por colores vivos, que alegren tu mirada. Pero aplícalos de forma discreta. Completa tu look con rimel, un rosado en los labios y un toque de color en tus mejillas. ¡Las mujeres están guapas en cualquier edad!

Consejos de maquillaje para madres

¿Te han parecido interesantes mis consejos? Sígueme en redes sociales si quieres estar al tanto de todos mis secretos y trucos de maquillaje. ¡Feliz Día a todas las mamás!

Deja un comentario

ESTAMOS AMPLIANDO SERVICIOS, CURSOS Y NUEVOS CONTENIDOS

CADA NOVEDAD TE ABRIRÁ UNA PUERTA AL MUNDO DEL ARTE DEL MAQUILLAJE

ATENTOS A LAS NOVEDADES QUE IRÉIS DESCUBRIENDO